FANDOM

Los Araxarias son una tribu de elfos aliasinos que habitan en el Solar, bajo el gobierno del Dominio Aliasino. Como todos los elfos del Solar, son gente muy dura y más joven que otros, y feroces guerreros cuerpo a cuerpo.

LocalizaciónEditar

Los Araxarias habitan entre los Dominios del Solar, aunque en numerosas ocasiones salen de su hogar ancestral como parte de las Legiones Solares de Aliax y Famalen. . Su dominio principal es Damakes, en el extremo norte del Solar. El resto de sus dominios forman una red compleja de defensa y alimentación, que permiten concentrarse en una defensa territorial eficiente.

ParticularidadesEditar

Los araxarios son extraordinariamente pacientes y observadores, poco afectos a los extremos emocionales de sus vecinos. Tienen un contacto algo más frecuente con los Noru, y mantienen un cierto grado de independencia, dado que son poco expansivos y conservadores.

Si bien nunca consistieron en una amenaza para los clanes mayores, siempre fueron considerados una potencia menor debido a que atravesar sus territorios es una tarea casi imposible; poseen el sector más hostil del Solar, y sus tácticas de Tierra Quemada y caminos ocultos les permiten enfocar sus fuerzas con precisión luego de las tácticas de desgaste. Sin embargo son poco dinámicos, y tienden a ser tozudos y atenerse a sus planes incluso cuando no son de su conveniencia.

Buena parte de los Susurrantes en realidad pertenecen a esta tribu, ya que son buenos observadores del entorno, pero no tienden a ser expeditivos, sino a establecer territorios claros y bien delimitados para sus espías.

HistoriaEditar

Durante la Guerra de Unificación se mantuvieron al margen de los conflictos principales, defendiéndose sobre todo cuando los atacaban, pero sin enviar demasiado a sus tropas fuera de sus fronteras. Cerca del final del conflicto, la avasalladora fuerza de Fílax se hizo evidente, y los Araxarias debieron pactar para evitar ser aplastados.