FANDOM

Deidad

Mór Nathair

El Arkiad es una religión relativamente simple de carácter animista, que conlleva una buena cantidad de rituales que deben seguirse a rajatabla para apaciguar a los espíritus.

EspíritusEditar

Veneran a muchos dioses menores relacionados con el sol, la luna, la tierra y los elementos, y en los cambio de estaciones les ofrecen sacrificios. En el equinoccio de otoño entregan una víctima viva atada a un pilar a lo alto de una montaña para que los espíritus del frío y la noche se entretengan con él y no lleven el frío a sus cuevas, y en el equinoccio de primavera ofrecen un gran banquete para que los espíritus del fuego y la luz se sientan atraídos y traigan prosperidad a sus tierras.

Durante la luna nueva se agazapan en sus refugios y encienden grandes hogeras, tratando de ahuyentar a los espíritus de las sombras que caminan en la tierra.

DeidadesEditar

Tienen una deidad protectora llamada Mòr Nathair y es representada con una gran serpiente alada. Los A'Chiad tienen grandes estatuas en su honor dentro de sus cuevas y le ofrecen los huesos y cabezas de los invasores, y durante las lunas llenas la àrd-ard se baña en la sangre de sus enemigos sobre la gran estatua.

Frenesí MísticoEditar

La religión en sí no tiene nombre, pero la filosofía de vida que conlleva sí: el Arkiad es una conjunción de caminos de fe. La fe y la batalla para los A'Chiad van de la mano, se entregan a la matanza con euforia tratando de conseguir el favor de su deidad y coleccionan las cabezas de los enemigos vencidos en la batalla, ya que según ellos el alma se aloja allí.

Lo cierto es que los A'Chiad ven a la fe como una cuestión utilitaria, una forma de espantar la mala leche de su vida y de protegerse de la furia de los espíritus. Algunos también ven a algunos espíritus como presencias benéficas, pero no poseen la clase de fervor religioso de los humanos o los elfos.