FANDOM

En el centro del Solar, como antiguo mar que es, existe una gran cantidad de islas de roca y arena azotadas por el sol y el viento. Las islas más grandes alojan una esquelética o fosilizada vegetación, y muchas de ellas aún poseen manantiales de agua potable, riachos y arroyuelos que alimentan a las pequeñas colonias animales: los dominios.
Desktop-1428098954

Dominios

Solarinos y Aliasinos Editar

Estos Dominios fueron históricamente las bases de los solarinos dentro del desierto, y ríos de sangre se han derramado por ellos, sobre todo en las Guerras de Unificación previas al Dominio Aliasino. En aquel tiempo, los solarinos eran seminómades, y tenían terrenos de caza y pastoreo delimitados por el agotamiento de recursos en cada Dominio.

Los dominios suelen estar fuertemente fortificados, y aún en tiempos del Gran Dominio poseen un gran grado de independencia y autogestión, aunque la prosperidad los ha empezado a agotar más rápidamente. 

Dominios ImportantesEditar

  • Maderys: Un dominio agotado, antigua sede de los Burokyras
  • Mytanza: EL dominio más importante de los Nerevile, antiguamente dominado por los burokyras
  • Portyras: Un dominio ataño dominado por los Zeos, hoy controlado por los Gathyras.S
  • Salos: Un dominio cercano a Trinacria, bajo el control de los kedonai.
  • Spetriantáfyles, una bella fortaleza Cameporys en un dominio central. Su camino está protegido por Pontasis.
  • Trinacria: Un enorme dominio, disputado por todas las potencias. Habitado inicialmente por humanos, en la actualidad es la fuente de las riquezas del clan Sagrizano.