FANDOM

Kor
Las Tribus Kor son una serie de tribus humanas del continente de Midana. Habitan las Marismas Saladas, al sur de Quasimor, donde conviven dificultosamente con los lubba-gobbr que construyen canoas en la zona.

CostumbresEditar

Los Kor son cazadores y recolectores nómadas, y habitualmente usan máscaras para intimidar a sus rivales y ocultar sus rostros. Habitualmente carecen de herramientas avanzadas, y usan más bien armas y herramientas de piedra, hueso, y madera. Los kor son extraordinariamente machistas, al punto que son una tribu completamente masculina, que no acepta que las mujeres siquiera conozcan sus viviendas, manteniéndolas encerradas en habitaciones especiales y oscuras.

Su supervivencia es difícil, pero aquellos que llegan a mediana edad suelen ser expertos en supervivencia, sigilo y asesinato.

A menudo comercian con los feacios y los lubba-gobbr por herramientas y pequeños ítems

Secuestradores de MujeresEditar

Los kor son especialmente temidos por las gentes sedentarias de la zona (como los huchama) y por otras tribus, ya que habitualmente secuestran mujeres y las mantienen como esclavas para procrear. En caso de tener hijas mujeres, las matan y ofrendan a los dioses, o los menos violentos las devuelven junto con sus madres a sus tribus originales.

Usuarios de FinduEditar

Los kor son nativamente mágicos, y hacen uso de algunos de sus poderes de forma casi intuitiva, realzando el aire misterioso y oscuro que suelen tener.