Macario de Noas Murd

Los Macarios son una antigua tribu temaliana, una facción militarista que se encargaba de mantener bajo su control sobre todo el Solar y a sus habitantes, los elfos.

Procedencia[editar | editar código]

Si bien los macarios se encontraban en todas las ciudades de Temali, originalmente provenían de una única región, muy anterior incluso a la cultura temaliana. Se rumorea que los macarios fueron quienes expulsaron originalmente a los solarinos al desierto, desde las junglas primigenias cerca de los cenagales de Quasimor. Los macarios habrían establecido campamentos cerca del Solar, y su eficiente defensa habría hecho que los temalianos prosperaran en el norte de Midana, ya que los defenderían de asaltos de otras tribus durante los períodos antiguos.

Armas[editar | editar código]

Los macarios eran gentes violentas pero disciplinadas, propensas a elaborar ataques fuertes y bien organizados, moviéndose en grupos compactos y unificados. Sus armas predilectas serían la lanza y el hacha de guerra, que complementaban con escudos, yelmos y corazas de cuero. Algunas otras divisiones contaban con grupos nutridos de arqueros, o incluso carros de guerra.

Sin embargo, su principal arma era la intriga. Usaban conflictos entre tribus como primera arma, y luego caían con una fuerza devastadora cuando las tribus enemigas estaban debilitadas. Los macarios, asimismo, eran una facción unificada, si bien no necesariamente numerosa, y dejaban de lado las reyertas entre tribus temalianas en función de un ejército común.

Declive[editar | editar código]

Los macarios perdieron buena parte de sus fuerzas durante las Guerras de Unificación, cuando Fílax Mantorrojo derrotó a una gran fuerza macaria luego de destruir al Clan del Fénix. Si bien siguieron existiendo, los macarios habían perdido a gran parte de sus activos, y su misma naturaleza secretista les impedía regenerarlos con rapidez. Tras la muerte de Fílax intentaron recomponerse, pero las mismas ciudades de Temali los temían y detestaban, por lo que la tarea fue poco eficiente, y poco después, su hijo Aliax pondría bajo asedio a sus principales fortalezas y ciudades, entre ellas las ciudades de Noas Murd y Asympoles.

Actualidad[editar | editar código]

En la actualidad, los macarios son prácticamente inexistentes, aunque unos cuantos aún permanecen activos, más por tradición y rebeldía que por verdaderos lazos con los antiguos guerreros. Los macarios en la actualidad se ocupan de generar acciones terroristas y de resistencia al Imperio, y muchos calculan que son la mano oculta detrás de la Confederación Uruga. Más que guerreros, en la actualidad son espías, aunque algunos de sus descendientes se llaman a sí mismos los Leales, y mantienen algunas instalaciones de defensa y entrenamiento.