FANDOM

Markandrys, el Elfo del Norte, es un Safrón de Midana. Tiene a su cargo la protección del área septentrional de los Dominios Aliasinos, y responden ante él los dominios del Clan Kedonai, Talacia y las tierras bárbaras de Castelmiro.

DescripciónEditar

Markandrys es un elfo alto, delgado y de pelo claro.

De carácter templado y constante buen humor tiene gran interés por la literatura, y generalmente se lo ve por el Solar pluma en mano perdido en sus pensamientos. No obstante, por mal que le pese, su prosa no se compara a su fiereza en combate. Salvaje y rústico, absolutamente pasional; para él, un combate no es mas que arte y diversión... Suele bromear con sus rivales cínicamente mientras empuña sus armas, normalmente blande un Estoque y una daga.

A pesar de considerarse moderado como mandatario ha debido recurrido más de una vez al Apomasfyre para devolver el orden al reino. Como gobernante siempre intenta calmar a la plebe con palabras dulces antes de recurrir a la violencia, pero no duda en dejar caer el martillo sobre quienes decidan seguir al Antiser.

Se lo considerado un juerguista y ávido consumidor de brebajes alcohólicos, sus fiestas suelen atraer gente de todo el reino y su calidad como anfitrión es bien sabida. También suelen decir las malas lenguas que es un mujeriego empedernido, pero lo cierto es que respeta a sus partenaires, al punto de no entrar en relaciones con personas que considere fáciles de manipular.

PoderEditar

Makandrys fue nombrado por el Senescal en una decisión que despertó grandes descontentos entre los Safrones y la plebe a quienes en ese momento esta figura lejana y nueva no les parecía atractiva. Las calles se colmaron de protestas, las redes de espías hervían entre planes de asesinato y el temor a ser acusados de traición... pero sin dudarlo el Senescal redoblo la apuesta obligando a todos a aceptar su voluntad y admitirlo entre los Safrones. Con el tiempo, Makandrys ha sabido ganar aliados en el consejo y en la sociedad a partir de sus acciones medidas y constantes demostraciones de entrega a Fralia, ya pocos se consideran aun sus enemigos.

Recientemente ha tomado el control de la tribu Kedonai, y ha ocupado el espacio de Kamys como Safrón del norte. Asimismo, tras la huida de Libreoscura de Saraza, ha tomado el Apomasfyre en sus manos. Desde entonces, ha ejecutado sin cuestionar las ordenes de Bratin Marvo a quien sigue con absoluta devoción.

Relaciones Editar

Cuentan que en su primer viaje a SaraZa, el Elfo quedo obnubilado por la belleza e inteligencia de Brávere Marvo a quien intento cortejar sin éxito terminando este absolutamente desahuciado. Aun hoy envía palomas mensajeras con poemas que escribe para ella esperando interesarla pero aparentemente sin éxito.

En su juventud, cuentan que enfrento a la gran Bruja Citrax "Reina del Silencio" en una batalla sin cuartel donde ninguno de los dos pudo sacar ventaja, la misma llevaba días y parecía que nunca fuera a terminar... Pero dice la leyenda que esta en su infinita sabiduría comprendiendo que tal combate no tendría fin y le lanzo una maldición al Elfo por la cual ninguno pudiera ver o escuchar al otro para así ambos continuar su camino sin volverse a cruzar jamas...

Ver tambiénEditar