FANDOM

Los Opsuos son un pueblo humano de Talacia, una región montañosa y fértil dentro del Círculo Interior del Dominio Aliasino. Este pueblo ha sido conquistado por los aliasinos durante las primeras etapas de la unificación élfica, y en la actualidad se ha desdibujado bastante frente a la pujanza de las culturas temalianas y solarinas.

CostumbresEditar

Los Opsuos se alimentan fundamentalmente de sus cultivos agrícolas y del pastoreo de cabras y ovejas. En la guerra, suelen usar más la emboscada y el asalto rápido que el enfrentamiento total, aunque sus líderes a veces usan carros de guerra y petos de bronce similares (aunque más endebles) que los petos musculares, llamados tridiskos.

ActualidadEditar

Los pueblos tálecos han sido mesturados y aculturados fuertemente primero por los temalianos, y luego por la influencia solarina. Aún existen tribus y clanes de Opsuos escondidos en las montañas de Talacia, pero son bandas pequeñas más dedicadas al saqueo y el bandolerismo que a una verdadera guerra.

HistoriaEditar

Los opsuos fueron un pueblo de la antigua Talacia prealiasina, que habitaban en el sur, cerca de Trinacria y cuyo origen es desconocido. Hablaban el opso, habrían sido un pueblo viajero, y habrían despojado de esos territorios a los brukyos. 

Fueron conquistados por los solarinos durante los tumultos de la Guerra Fratricida entre Aliax y su hermano menor.

ReligiónEditar

Adoraban a una diosa de la fertilidad llamada Pasa. Los opsuos instalaron el culto a Osuthgra, y muchos de ellos eran también devotos de su padre uthgra