FANDOM

Philipp-dobrusin-castle-courtyard-philipp-dobrusin

Castillo de Meno

El Prado de los Ciervos es una amplia región abierta en Talacia, muy en el centro del territorio, y bordeada por colinas boscosas de aulagas. Posee una fortaleza opsua, el Castillo del Meno, que domina la colina de Meno al oeste de la llanura. Es conocida por haber sido un escenario crucial en la Guerra Fratricida

Batalla del Prado de los CiervosEditar

Tras diez años de conflicto dentro de la Guerra Fratricida entre Taraxis y Aliax, ambos herederos de Fílax Mantorrojo, Aliax lleva la mano ganadora. Para finalizar el conflicto, se plantea una batalla final en el Prado de los Ciervos, en Talacia. A ese lugar lleva Taraxis la flor y la nata de los hechiceros del fénix y a su consejera, la augur Tola.

Aliax intenta varias veces dialogar con su hermano, y le envía numerosos mensajes, sin éxito, hasta que finalmente envía un asesino contra Tola. Tras la muerte de la oráculo, los hechiceros del fénix se desbandan y son aniquilados por las tropas de Aliax, quien se enfrenta él mismo al poderoso Amaunataz el Sol, y lo derrota en duelo singular clavándole una daga en la garganta. Los murdianos y temalianos escapan, y el resto del ejército depone las armas. Taraxis, agotado, se rinde a su hermano, y conferencian en el Castillo de Meno, una fortificación opsua.

Aliax sale del castillo coronado, y repiten la ceremonia luego en Saraza. Taraxis, quien se quería exiliar, es puesto como consejero de findu del rey Áliax Filáxide I. En ese puesto permanece en la actualidad.

Ver TambiénEditar