Snafric

Snafric es el Dios Mayor de las tormentas. Hermano menor de Berlagi, Snafric alza sus dominios sobre las nubes. Dios mayor de las tormentas, controla los truenos, las lluvias y el viento, tambien es dios de los navegantes, aunque enemigo de los piratas, a quienes les esconde las estrellas y los hace perder el camino.

Snafric es tambien dios de los instrumentos de cuerda.

Costumbres[editar | editar código]

Este dios viaja en un gran barco de batalla fantasmal, el cual aparece en sombras cuando un barco pirata se acerca a uno mercante. Se lo suele ver parado en la proa animando a las tripulaciones con las enérgicas canciones que toca en su laúd.

El laúd de Snafric se llama "Portatormentas" y se dice que si alguien lo toca sin permiso traerá sobre él y su ciudad una lluvia de mil días.

Características (D&D 5e)[editar | editar código]

  • Dominios: Tempestad
  • Elemento: Agua
  • Símbolo: Un rectángulo o un triángulo gris.

Ética[editar | editar código]

Snafric no concede poderes a criaturas de alineamiento malévolo. Si un personaje que recibe poderes de él comete un acto malvado, Snafric puede castigarlo ensordeciéndolo durante una hora y negándole hechizos. Si la criatura persiste en la perfidia, el dios le quita todos sus poderes divinos y lo expulsa de la fe. Snafric tiene la siguiente ética:

  1. Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera: Los adeptos de Snafric nunca deben pelear o traicionar a sus hermanos, y deben respetar y venerar la sabiduría de los mayores.
  2. No hay tolerancia para el malvado: Los piratas y bandidos son sus enemigos. 
  3. El agua es una bendición: Snafric requiere que sus seguidores se mojen en cada lluvia durante al menos diez minutos.
  4. El agua es un bien compartido: Un clérigo de Snafric siempre compartir el agua, aún si es escasa.
  5. La tormenta es la música de los cielos: Un adepto de Snafric debe aprender a tocar un instrumento de cuerda, y debe estar dispuesto a tocar siempre que se lo pidan.

.