FANDOM

Stolas

CultoEditar

Cosmic barn owl by longestdistance-dbf2f5i

Stolas es un Dios de las tierras de Fralia, que domina sobre el conocimiento alineado a la Herbología, la Astrología y protector omnipresente de la naturaleza.

Es adorado principalmente por la gente Stolasi y ocasionalmente por estudiantes de sus campos de dominio. Para sus devotos, es el creador dentre sus creaciones se le atribuyen los Búhos y sus variantes, los Stolasi, su gente quienes lo adoran. Cantan los malos picos que los Owlbears son un producto de su cólera o un extraño encuentro con otra divinidad.

Se lo suele describir como un ser humanoide gigante con cabeza de búho de plumas de oro y esmeraldas llevando un manto de hojas con estrellas escondidas debajo.

Las ropas de sus clérigos incluyen plumas de búhos caídos, colores azules oscuros, verdes, adornos de hojas y joyeria rustica. Favorece como arma la Guadaña emulando a como el cosecha las estrellas cuando cumplen su ciclo y dejan de brillar en el cielo para plantarlas en nuevas constelaciones. Sus creyentes acostumbran a beber una bebida sagrada llamada Tenref, Preparada por los clérigos y de manera comunitaria, hecha con variedad de hiervas y plantas de szer neas (mirra, ruibarbo, manzanilla, mataojo y aveces mate) fermentadas, preparada tanto en ocaciones festivas (bastante usuales) donde es elaborada con limón y bicarbonato para generar efervescencia y luego endulzado con miel, Como en celebraciones especiales, donde se consume puro y de acuerdo a los augurios de las estrellas.

Santuarios Editar

Los clérigos, chamanes y druidas del culto a stolas suelen colocar santuarios en las zonas mas fértiles de las tierras en las que profesan, Consisten en asentamientos sencillos para los predicadores del culto y sus discípulos, en los cuales los creyentes desarrollan estudios e investigaciones variadas, se brindarse atención medica a cualquier ser vivo que acuda en busca de la misma y se comparten los conocimientos adquiridos en las investigaciones del culto.

Características (5e)Editar

  • Alineamiento: neutral bueno
  • Dominios: Conocimiento, Naturaleza
  • Elemento: Aire
  • Símbolo: Un búho dorado

ÉticaEditar

Stolas no otorga hechizos a criaturas malvadas.

  1. Conservar el conocimiento.
  2. Difundir el conocimiento.
  3. No olvidar la fiesta.
  4. Buscar los motivos ocultos de las cosas.
  5. Comprender antes de juzgar.

Ver TambiénEditar