FANDOM

Los temalianos son una subraza humana, una plantilla de ajustes raciales básica. Alguien puede ser temaliano de origen y elegir otra plantilla humana, pero esta es la básica para PNJs y provee una buena forma de hacer un humano rápidamente.

DescripciónEditar

Los temalianos son de estatura promedio, y su piel tiende a ser de un tono dorado, como una persona bien bronceada. Sus cuerpos son apolíneos y esculturales, y están bien adaptados a la vida en entornos cálidos. El pelo tiende a ser castaño oscuro y muy enrulado, pero algunos tienen el pelo castaño claro o rubio. Los hombres suelen dejarse crecer barbas frondosas.

CulturaEditar

Los temalianos son muy religiosos, y antiguamente eran la principal potencia dentro de Midana, y explotaban a los elfos en el Solar pues una profecía les decía que un día los conquistarían a todos. Cuando Aliax los conquistó, muchos vieron llegar la tan temida profecía, y se rindieron absolutamente a ella, convirtiéndose en siervos perfectos, esclavos voluntarios del Imperio Aliasino con la esperanza de medrar en este entorno.

Los modernos temalianos se dividen en dos grupos: los Leales y los Sagrados. Los leales son aquellos que consideran que la vieja profecía debe ser combatida, y que la cultura temaliana no debe ser aplastada por el Imperio Aliasino, mientras que los Sagrados creen a pies juntillas en la profecía, y se rinden al imperio y sus avatares en forma incondicional. Ambos grupos tienen sus líderes, simpatizantes y abogados, y los aliasinos no le dan mucha importancia a ninguno.

ReglasEditar

Los temalianos tienen los siguientes ajustes raciales:

  • Ajuste de Características: Los temalianos ganan +1 a la Constitución y +1 al Carisma.
  • Entrenamiento de casta: Los temalianos eligen 1 habilidad en la que son competentes.
  • Entrenamiento marcial: los temalianos son competentes con espadas cortas, lanzas y escudos.
  • Resistente: Los temalianos ganan +1 a una característica de su elección, y competencia con esas tiradas de salvación.

Ver TambiénEditar