FANDOM

Vanardys
Vanardys, alias el Perro Rabioso, es un solarino que ascendió como Safrón del Clan Paroni antes de la unificación aliasina. En la actualidad, hace lo posible por desestabilizar al Dominio Aliasino desde adentro, presumiblemente por presión del Culto del Fénix, otros aseguran que en realidad responde a los Susurrantes, y muchos también muchos aseguran que para dar rienda suelta a su propio poder. 

AscensoEditar

Vanadrys no era jefe de clan, sino que, en el quebrado clan Paroni de antaño se pegó a algunas figuras cercanas de la Corte, de la mano de Karych. En ese entonces se le asignó el cargo de safrón (juez), para que se encargara de llevar a cabo venganzas personales sin dejar pegados a los jefes del clan.

Se sabe que en ese momento tuvo varios enfrentamientos personales con miembros rebeldes del clan, que se retiraban hacia el clan sagrizano, y en una ocasión asesinó personalmente, sin juicio previo, a dos solarinos que lo enfrentaron, a uno de los cuales asesinó por la espalda mientras huía.

UnificaciónEditar

Se resistió bastante a la Unificación, pero no se alzó en armas mientras los sagrizanos pactaban con los paroni, probablemente porque ya era impopular dentro de su propio clan, y quienes lo habían ascendido habían desaparecido de la corte. No obstante, como parte de los Pactos de Unificación, se le respetó su jurisdicción y continuó con el cargo de Safrón, e incluso aprovechó para tener un ascenso a Safrón del Dominio Aliasino, en lugar de sólo Paroni.

Tras la muerte de Fílax, Vanardys estuvo en la corte, y formó parte del séquito de Tola, quien inspiró el segundo conflicto grande entre solarinos, apoyando la guerra de Taraxis contra Aliax y cimentando la desunión. Si bien siempre fue de segunda línea, Vanardys siempre se las arregló para salir bien parado, y cuando fue el Juicio de Traición instalado por Aliax, salió bien librado del trasunto, siendo perdonado y ratificada su posición de Safrón como parte de las condiciones de rendición de Taraxis.

HostigamientoEditar

Tras el alejamiento de Aliax y la fragmentación del Dominio Aliasino en distritos regionales por oposición al Senescal, Vanardys echó más leña al fuego. Juntándose con M'orcos Pe'ña, inició una campaña de hostigamiento a Aliax, y le ocupó el palacio de Saraza, aprovechando la maniobra de Bratin Marvo de trasladar la capital del Dominio a Matialassa. Una gran parte de los supremacistas elfos apoyó esta medida, asegurando que lo que había hecho Áliax era ni más ni menos que una traición al Dominio Aliasino, ya que había entregado el poder a los humanos de las Ciudades de Temali.

Si bien esa causa no prosperó, aún así se ganó a buena parte de la peor rama de los aliasinos, sobre todo a los que en el pasado habían pertenecido a las Legiones del Fénix y sus hijos, y a muchos jóvenes cansados de Aliax que extrañaban la antigua forma de vida solarina, más nomádica y violenta. Luego de eso, inventó mil y un cargos contra Áliax, ninguno de los cuales prosperó. Aliax, sin embargo, aún no actuó decisivamente, más allá de proponer formalmente el alejamiento de Vanardys de los safrones, pero sin forzar su voluntad en forma violenta, algo que va muy a tono con las últimas decisiones, y que se interpreta como un gesto para evitar una nueva guerra civil en el Dominio Aliasino, guerra que podría ser aprovechada por sus enemigos para saquear los Dominios y destruir para siempre a los solarinos.

No obstante, muchos antiguos aliados de Fílax entre ellos Famalen, están deseosos de cortarle la cabeza al intrigante safrón, y claman por un cese violento del hostigamiento.

Ver TambiénEditar